Una colaboración entre Microsoft y CaixaBank llevará a ambas compañías a potenciar el uso de la inteligencia artificial en las soluciones financieras y a plantear entornos de trabajo en el metaverso.
Para ello, han anunciado el AI Innovation Lab. Este laboratorio conjunto de inteligencia artificial se ubica en Barcelona, contará con el apoyo de CaixaBank Tech y trabajará junto al Hub de I+D en inteligencia artificial que Microsoft tiene también en la capital catalana. Su objetivo será desarrollar pruebas de concepto, prototipos y casos de uso que permitan optimizar los servicios financieros.
Los socios han anunciado que, en un principio, se centrarán en las tareas de mejora de los modelos de inteligencia artificial con tecnologías actualmente en investigación y en buscar aplicaciones para el día a día, a nivel de eficiencia de los procesos, experiencia del cliente o ciberseguridad.
Al mismo tiempo, crearán entornos virtuales interactivos para los nuevos escenarios de trabajo híbridos.
Como parte del acuerdo, CaixaBank y Microsoft formarán a los profesionales de las áreas técnicas y de negocio del banco. Contemplan formación técnica en inteligencia artificial, gestión de datos, seguridad y la nube.
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…
La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…
Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…
Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…
De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…