Microsoft y Google, a la greña vía “social media”

Si el ejemplo cunde, los gabinetes de comunicación al uso podrían afrontar una reconversión total y definitiva al mundo de las redes sociales. Eso es lo que sugieren los movimientos de Google y Microsoft, a las que no les ha temblado el pulso para increparse mutuamente a través de blogs y Twitter.

Google abrió fuego el pasado miércoles colgando un post que actualizó al día siguiente en el que respondía a una reclamación sobre las patentes de Novell, adquiridas por Microsoft. Del blog, las palabras saltaron a Twitter, donde Brad Smith, consejero general de Microsoft escribió: “Google afirma que hemos comprado las patentes de Novell para alejarlas de ellos. ¿En serio? Les propusimos que pujaran conjuntamente con nosotros. Dijeron que no”.

Como muestra, Frank X. Shaw, director corporativo de Comunicaciones en Microsoft, colgó una letra del consejero de Google Kent Walker en la que rechazaba la oferta de puja. Shaw aprovechó para dar un tirón de orejas en Twitter al blogger inicial, David Drummond: “La próxima vez contrasta con Kent Walker antes de escribir un post.

Drummond, sin embargo, afirmó indignado que “no es sorprendente que Microsoft quiera desviar la atención mostrando un falso reclamo mientras prefiere no tratar el tema principal que nos ocupa”.

El culebrón sigue abierto en la red, donde otras compañías como Oracle o Apple, también mencionadas en el post inicial de Google, han preferido ser más prudentes y mantenerse al margen del fuego cruzado entre directivos.