Microsoft y HTC trabajan juntos en un nuevo proyecto

Un directivo de la empresa de Redmond ha desvelado que se han aliado con el fabricante de smartphones HTC en un nuevo proyecto sobre Windows.

La feria taiwanesa Computex también ofrece noticias en el campo corporativo, como es el caso de una alianza entre Microsoft y HTC que abarca un proyecto con el sistema operativo Windows.

Nick Parker, vicepresidente de la división OEM de Fabricantes en Microsoft, ha puesto sobre la mesa la existencia de esa alianza, y ha apuntado hacía la excelente relación con entre el universo Windows y HTC.

El directivo ha explicado que no está autorizado a dar más datos del proyecto pero ha asegurado que en el tiempo y lugar adecuados mostrará los detalles del mismo, informan en FocusTaiwan.

Lo cierto es que HTC lleva desde junio de 2013 sin presentar un smartphone gobernado por Windows, ya que el último fue el HTC 8XT de 4,3 pulgadas basado en la plataforma Windows Phone 8.

Por otra parte, Parker también reveló los cerca de 40 nuevos dispositivos que llegarán en el futuro con Windows, una lista que incluye portátiles, ordenadores all-in-one, tabletas y smartphones.