Microsoft y RIM empiezan a “seducir” a los desarrolladores

La plataforma Windows Phone 7 y el nuevo PlayBook de RIM han conseguido atraer la atención de los desarrolladores de software, que sin embargo no están interesados en dispositivos como Apple TV o Google TV.

A pesar de que Android y iOS siguen siendo las plataformas móviles que más atraen a los desarrolladores de aplicaciones, tanto Microsoft como RIM están consiguiendo hacerse un hueco a medida que las posibilidades en el segmento tablet se multiplican.

Según un reciente estudio, el iPhone de Apple capta la atención de la gran mayoría de desarrolladores (92%), mientras que el iPad y los teléfonos gobernados por Android consiguen despertar el interés del 87%, según los datos de IDC y de Appcelerator.

Los tablets con Android como el Samsung Galaxy Tab o el Motorola Xoom, que han conseguido captar la atención del 74% de los desarrolladores durante el poco tiempo que llevan en el mercado (en el caso de Xoom ni siquiera ha salido a la venta).

Pero esta encuesta realizada entre más de 2.200 desarrolladores demuestra que buena parte de ellos esperan producir aplicaciones para otras plataformas, según informa Reuters.

RIM está consiguiendo atraer a los desarrolladores gracias al PlayBook

En este sentido, la plataforma BlackBerry de RIM y Windows Phones 7 de Microsoft han conseguido despertar el interés por parte de los desarrolladores y superar a otras como Symbian o Meego.

El nuevo tablet de RIM Playbook se desmarca como uno de los dispositivos ajenos a Android y iOS que mayor interés está generando por parte de los desarrolladores ya que RIM se ha encargado de promocionarlo entre los desarrolladores y también las empresas están también expectantes ante su lanzamiento (que se espera para marzo).

Por otra parte, las televisiones online como la Google TV o la Apple TV no han conseguido generar entusiasmo entre los desarrolladores, que están por el momento centrados en el desarrollo de las tabletas.