Microsoft y Samsung hacen fuerza al unir Office 365 y KNOX

La alianza entre ambas empresas también derivará en la instalación de ciertas herramientas de Microsoft como Skype, OneNote y OneDrive en dispositivos Android comercializados por Samsung.

Aunque estamos acostumbrados a ver los grandes nombres de la industria tecnológica como rivales, las compañías que operan en segmentos como la movilidad, el cloud computing, la seguridad y la productividad también son propensas a alcanzar acuerdos y colaborar.

Y eso es algo que han decidido hacer la norteamericana Microsoft y la surcoreana Samsung.

Según han anunciado, dos elementos muy concretos de sus respectivas carteras de producto, la suite ofimática en la nube Office 365 y la solución de seguridad móvil Samsung KNOX, van a juntar sus fuerzas. Ambas se ofrecerán unidas a través de un nuevo paquete empresarial a quienes adquieran dispositivos Samsung, de acuerdo con las explicaciones que han dado sus responsables, mediante un canal de venta B2B.

Las posibilidades de uso de los clientes se extenderán a los sabores Business, Business Premium y Enterprise de Office 365.

“Creemos que nuestra suite de productos móviles premium, junto con los servicios de productividad de Microsoft, ofrecerá a los usuarios la movilidad que necesitan, tanto en su vida personal como en los negocios”, ha comentado al respecto Sangchul Lee, vicepresidente ejecutivo de la Strategic Marketing Office, IT & Mobile Division de Samsung Electronics.

Y hay más. La empresa de Lee también ofrecerá todo un conjunto de software de la compañía de Redmond instalado de fábrica en sus creaciones de hardware.

Ya se sabía que los nuevos terminales Galaxy S6 y Galaxy S6 edge vendrían con el programa de VoIP Skype, el de notas OneNote y el de almacenamiento cloud OneDrive entre sus especificaciones. Pero es que, además, Samsung va a incorporar estas tres herramientas más el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el sistema de presentaciones PowerPoint en algunas de sus tabletas gobernadas por el Android de Google.