Microsoft y Yahoo! firman un pacto de confidencialidad

A Microsoft le interesa Yahoo!. Así lo demostró con su intento de compra fallido en 2008 y así lo ha demostrado últimamente, revelándose capaz de adquirir la compañía. Pero nada más lejos de la realidad. Según una fuente cercana al gigante de software, éste acaba de firmar un acuerdo de confidencialidad con Yahoo!.

Este movimiento permite a Microsoft acercarse más a la compañía de Sunnyvale y se suma así a varias firmas de capital privado que podrían estar interesados en buscar un acuerdo con ésta, cuyas perspectivas de futuro son pobres, agravadas por la salida fortuita de la ex CEO Carol Bartz.

Yahoo! está intentando llevar a cabo una reconversión del negocio. Quiere hacer crecer los estancados ingresos y revisar la estrategia de la misma en aras de una modernización necesaria para su supervivencia.

Según aseguran las fuentes a Reuters, las firmas de capital privado Silver Lake, KKR y TPG Capital han firmado ya acuerdos de confidencialidad con Yahoo!. Buscan comprar participaciones minoritarias con una intención clara: después de un tiempo hacerse cargo de la compañía.

Microsoft posee una gran cantidad de dinero en efectivo (en torno a 57 millones de dólares) y podría estar considerando una compra conjunta, según Reuters.