Microsoft ya trabaja en la tercera generación de Surface

La propia Microsoft ha corroborado que habrá una tableta Surface 3 y que su lanzamiento se encuentra “a la vuelta de la esquina”.

Microsoft se ha ido encontrando algún que otro escollo por el camino a la hora de recabar adeptos para sus tabletas de manufactura propia.

Surface Pro 2 (Imagen por cortesía de Microsoft - http://blog.surface.com)
Surface Pro 2 (Imagen por cortesía de Microsoft – http://blog.surface.com)

El precio de las primeras Surface de la historia tuvo que ser rebajado en varias ocasiones, en lo que se consideró una maniobra para reducir el stock existente antes de lanzar una actualización.

En julio bajó la Surface RT a 349 dólares, en agosto hizo lo propio con Surface Pro hasta los 799 dólares y en octubre esta última tasación se quedó en 699 dólares. Y es que justo unas semanas antes había aparecido en escena la renovación de su hardware en forma de Surface 2 y Surface 2 Pro.

Visto lo visto, ¿seguirá animándose Microsoft con el lanzamiento de nuevas versiones? ¿Habrá Surface 3? ¿Cuándo podremos verla?

Según han confirmado los propios responsables de la compañía con motivo de la celebración en nuestro país de su cuarto de siglo de existencia, la familia Surface seguirá creciendo más allá de Surface 2 y Surface 2 Pro.

Más concretamente han dicho que la tercera generación está “a la vuelta de la esquina”.

Ahora nos queda por confirmar las fechas y sus especificaciones, una serie de datos que quizás podrían desvelarse la semana que viene durante el desarrollo de la conferencia BUILD 2014.

Más información en Silicon News.