Puede que Acer haya pedido a Microsoft, por boca de su consejero delegado JT Wang, que se lo piense dos veces antes de seguir adelante con Surface, porque su lanzamiento podría crear un impacto negativo en el ecosistema y perjudicar gravemente a sus socios de fabricación. Pero los de Redmond, que tienen previsto comenzar a comercializar su primera tableta el 26 de octubre, no sólo están dispuestos a apostar por su propio hardware sino que van más allá.
“Una parte fundamental de nuestra estrategia es tener dispositivos deseables y poderosos que permitan ofrecer las experiencias que la gente quiere, y provocar su entusiasmo”, explica el Surface Team de Microsoft, a los desarrolladores en varias ofertas de trabajo. “La creación de estos dispositivos implica una estrecha colaboración entre el hardware y el software, los ingenieros, los diseñadores y los fabricantes. Actualmente estamos construyendo la próxima generación y Surface os necesita”, concluye crípticamente.
Y es que lo que se sabe de momento es que esta división se centrará en ciertos aspectos de diseño eléctrico, como las fuentes de alimentación AC-DC y los adaptadores, así como en fuentes de energía alternativa, tecnología de refrigeración “que mejore el rendimiento, el coste, la acústica y la confiabilidad”, y nuevos materiales como metales, cerámicas, plásticos y películas delgadas.
También está buscando trabajadores que comprendan la arquitectura de pantalla táctil y con experiencia en la integración mecánica de paneles de gran tamaño en productos de electrónica. Por lo que finalmente, más que una versión mejorada de Surface, el equipo de fabricación de Microsoft podría buscar un reemplazo más barato de su pantalla Perceptive Pixel.
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