¿Microsoft acabará regalando las licencias de software?

¿Altruismo? La mayoría de analistas y observadores han sugerido que la verdadera razón del interés de la compañía con sede en Redmond en trabajar con los mercados emergentes, es la lucha contra Linux y el software libre.

Lo del “Capitalismo Creativo” del que habló Gates combina el altruismo con el interés comercial de la empresa, del que los ejecutivos de la firma han reconocido la necesidad de fomentar el uso de Windows y Office en el sector educativo y en países de desarrollo.

Además, la transición del actual modelo basado en el cobro de licencias al creciente mercado de negocio basado en servicios, debe ser inminente si el principal productor de software mundial pretende mantener su hegemonía, señala Asav.

En los países industrializados la estrategia está más clara y lleva años en marcha: permitir un “pirateo controlado” en máquinas cliente con el fin de mantener el monopolio y garantizarse el uso de sus sistemas en las empresas y en los equipos nuevos con sistemas pre-instalados.

De otra forma ¿creéis posible que un usuario pague 400 dólares por una licencia retail de Windows Vista pudiendo usar libremente una distro Ubuntu, Fedora, Mandriva u OpenSuse?

Por otra parte, una pregunta que se hacen millones de usuarios: ¿cómo es posible que la instalación de un sistema operativo diseñado por cientos de ingenieros (de los más capacitados del mundo que trabajan en Redmond) pueda “piratearse” al día siguiente de su lanzamiento, por una persona desde su casa sin los conocimientos y medios de los que dispone Microsoft?

vINQulos
News.com