Microsoft alerta que saltarse Windows Vista supone un riesgo para las empresas

Las empresas se muestran reticentes a pasar por Windows Vista, mientras Microsoft no da ninguna cifra oficial sobre la materia. La mayoría de los directores informáticos – el 90 % según King Research – no desean modificar sus puestos actuales bajo Windows XP o 2000 hacia Vista y más de la mitad de ellos (52%) no han planificado aún el cambio… En medio de esta situación, algunos fabricantes de PC como Dell o HP se ven obligados de nuevo a proponer equipos con XP…
Desde que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 7 para 2010, los responsables informáticos se muestran más convencidos de esperar. De hecho, algunos darían preferencia al paso directo de XP a Windows 7. Un esquema que evidentemente no gusta en absoluto a Microsoft, inquieto por las ventas de su última creación.
Para luchar contra este escenario catastrófico, Microsoft acaba de publicar un libro blanco mostrando los riesgos que para la empresa supondría saltarse Vista y esperar a Windows 7.
“Saltarse la edición Vista puede tener consecuencias graves en términos de seguridad y de soporte, lo que reducirá la flexibilidad de las empresas”, explica el vicepresidente de Microsoft, Mike Nash, en este documento. Mientras esperan a Windows 7, las empresas que utilicen XP se exponen a encontrarse con aplicaciones desfasadas y con una mala seguridad.
Microsoft aprovecha, así, para hacerle publicidad a Vista: “No instalando Vista, las empresas se privan de los beneficios aportados por el sistema, ya sea en el campo de la seguridad, de la productividad, de la movilidad y de la optimización de infraestructuras”.
Y para dejarlo bien claro, Microsoft subraya que Windows 7 utilizará una buena parte de la tecnología presente en Vista. ¿Ha quedado claro el mensaje?
Fuente original: Silicon.fr