Microsoft apoyará seis proyectos sobre el Alzheimer

CloudEmpresas

Redmond dará asistencia a investigadores genéticos para profundizar en el estudio de enfermedades neurodegenerativas a través de la tecnología.

Microsoft Research prestará apoyo a seis proyectos de investigación centrados en el estudio de las enfermedades neurodegenerativas, en especial el Alzheimer, a través del programa GWAS, según informa Vnunet.

El objetivo que se marca Redmond es ayudar a investigadores que estudian la correlación entre los patrones genéticos de los pacientes y su respuesta a fármacos, enfermedades, envejecimiento y la expresión de desórdenes genéticos para permitir la investigación en el salvamento de vidas a través de la tecnología.

“El programa de Microsoft Research GWAS aporta financiación crucial para la interconexión entre la gestión de la información y la calidad de los cuidados médicos”, afirma Michael Kane, profesor de tecnología de ordenadores en la Universidad Purdue y uno de los investigadores seleccionados para recibir ayuda de Microsoft a través dfe GWAS.

En total, se presentaron 40 candidaturas para recibir apoyo de Microsoft. Los seis proyectos seleccionados estarán financiados con más de 850.000 dólares.

Lea también :