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El Virtualization Deployment Summit servirá para anunciar la nueva estrategia de Microsoft en temas de virtualización, un campo en el que llevan años prometiendo inversiones y desarrollos que por el momento no parecen haber aparecido/cuajado. VMware es el claro líder del mercado, y Microsoft quiere tratar de entrar de nuevo con fuerza en un segmento que se le está escapando.

Para ello abrirá varios frentes. En primer lugar, anunciará la adquisición de la empresa de virtualización Calista Technologies. En segundo, reforzará la alianza con Citrix en esta materia. Y en tercero, impulsará iniciativas para hacer uso de la virtualización desde el PC de sobremesa hasta los grandes servidores de los centros de datos.

No obstante esas medidas no asustan a VMware, su principal rival y la clara referencia en este mercado. Bogomill Balansky, director sénior de márketing de producto en VMware, comentó que “Microsoft llega unos 7 u 8 años tarde al mercado de los servidores, y está un par de años detrás de VMware en lo que respecta al PC de sobremesa. Es sn lugar a dudas la estrategia de los segundones”.

Y no le falta razón: el hipervisor de Microsoft llega tarde, y las soluciones de VMware son superiores en todos los frentes. No obstante, Balansky no parece apreciar un detalle fundamental: los servidores se venden normalmente con una versión servidora de Windows (o Linux), y al hacerlo se enfrentan a la omnipresente política de Microsoft de incluir sus propias soluciones de virtualización de serie, lo que puede provocar que algunos clientes simplemente “se sientan cómodos” con dichas opciones, aun siendo inferiores a las de VMware. Ya pasó con otros desarrollos (Internet Explorer, Windows Media Player) en el pasado, y puede que ocurra lo mismo con la implantación de Microsoft Windows Server 2008.

vINQulos

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