Microsoft aumenta beneficios e ingresos y eleva previsiones para 2008

Superando las previsiones de los analistas las ganancias netas del trimestre ascendieron a 4.700 millones de dólares con unas ventas de 16.370 millones.

Los incrementos de ingresos y los beneficios están “inflados” con respecto al mismo periodo del mismo anterior cuando Microsoft reportó ganancias inferiores a las previstas por la demora en el lanzamiento de Vista y Office 2007.

A pesar de ello buenos resultados, sobre todo porque Microsoft ha elevado sus previsiones para el año fiscal que finaliza en el mes de junio hasta alcanzar ingresos de 60.000 millones de dólares, tranquilizando al mercado después de los malos augurios de Apple e Intel. El mercado recompensó los resultados con subidas del valor superiores al 4% en el mercado tecnológico NASDAQ.

Entre las secciones con mejor comportamiento en estos resultados, Microsoft ha publicado aumento de ventas de sistemas operativos Windows en un 68%; las soluciones empresariales con Office, Exchange y SharePoint subiendo un 37% y la sección de consolas con la 360 y el videojuego estrella Halo 3 que por primera vez en la historia de Microsoft reporta beneficios trimestrales.

vINQulos
Bloomberg