Microsoft aumenta la apuesta por Yahoo: el 100% de la OPA en efectivo

El contraataque de Microsoft está servido: el 100% de la OPA en metálico y no al 50% como en la presentación de la oferta original con otro 50% en acciones.

Los analistas consideran que esta es la mejor fórmula para desbloquear la situación y evitaría a Microsoft tener que subir el precio original compensando a los accionistas de Yahoo por la caída en torno al 14% de las acciones de Microsoft desde que se conoció la OPA.

Además Microsoft ha fichado como asesor a Alan Schwartz, considerado como uno de los directivos con mayor reputación del sector financiero estadounidense y que ayudaría a Ballmer a lograr el ansiado acuerdo.

Dentro de esta ofensiva, la revista Barron,s cuenta que el mismísimo Gates estaría en conversaciones con su amigo personal Masayoshi Son, a la sazón presidente de Softbank, que controla el 3% del capital de Yahoo y el 40% de Yahoo Japan.

Al hilo de esto comentar que son varios los inversores de referencia que han denunciado a Yahoo por “no defender a los accionistas”, en alusión a la negativa de buscar un acuerdo con el gigante del software, entendiendo que ninguna otra solución conseguirá más valor a su inversión.

vINQulos:
CincoDías