Microsoft cierra la puerta al Blu-ray para la Xbox 360

Tras el anuncio de la salida de Toshiba de la ‘guerra de formatos’, los rumores acerca de un posible acercamiento entre Microsoft y Sony se multiplicaron. La Xbox 360, a diferencia de la PS3 con el Blu-ray, no lleva incorporado un lector de HD DVD, sino que se vende un dispositivo externo para poder disfrutar del formato de alta definición ya denostado de Toshiba.
Pero Aaron Greenberg, un alto ejecutivo de la consola de Microsoft ha dejado claro hoy que no están en conversaciones con Sony para incluir la tecnología Blu-ray a la Xbox 360. “No estamos actualmente en conversaciones con Sony o la Asociación Blu-ray para integrar su tecnología en la experiencia de la Xbox”, ha declarado a Reuters.
La estrategia de Redmond irá dirigida en estos momentos a potenciar su servicio Xbox Live, mediante el que se pueden descargar varios servicios, entre ellos películas. “Somos la única consola que ofrece distribución digital de contenido de ocio”, ha remarcado Greenberg.
El mercado de los videojuegos afronta este año una etapa clave, con tres contendientes muy fuertes e igualados. Esta semana, Microsoft dio un golpe de efecto al rebajar 80 euros el precio de su Xbox 360 en Europa.