Microsoft compra MobiComp

Microsoft ha anunciado que comprará MobiComp, una compañía lusa de servicios para telefonía móvil, con el objetivo de incluirla en un futuro centro de desarrollo orientado a ese sector que tendrá sede en Portugal.
Esta compra está relacionada con los planes de crecimiento en las aplicaciones destinadas a los llamados “teléfonos inteligentes” y PDA, o computadores de bolsillo de Microsoft.
De momento, no se conocen los detalles financieros de la adquisición, aunque el jefe de división de Microsoft en Portugal, Nuno Duarte, ya ha confirmado que se trata de la mayor inversión de Microsoft en Portugal.
Mobicomp, fundada en el año 2000, desarrolla soluciones de negocio y servicios para comunicaciones móviles y tecnologías de la información.
Esta compañía presta servicios a varias de las mayores empresas de Portugal, desde Galp a PT Comunicaciones, y además de su central lusa tiene oficinas en España, Reino Unido, Finlandia y Dubai.
Con esta compra Microsoft entra en el mercado de la telefonía móvil portuguesa, plantando cara a las operadoras nacionales como Portugal Telecom, empresa en la que la operadora española Telefónica tiene participación.