Microsoft comprará Yahoo! … sólo si cambia el consejo de administración

El anuncio llega en claro apoyo de las tesis del mayor inversor privado de Yahoo!, Carl Icahn, que desde hace meses está en campaña contra la actual dirección “por haber arruinado el acuerdo con Microsoft”.

Sea simple apoyo o una estrategia coordinada, Icahn que también es miembro del consejo de Yahoo!, ha indicado que “Steve me dejó en claro que si fuera elegido un nuevo directorio, estaría interesado en discutir una transacción importante con Yahoo,” incluida la compra del negocio de “búsquedas” con grandes garantías financieras, o una compra plena de Yahoo.

El nuevo consejo de la compañía de Internet será elegido en la Junta de accionistas que se celebrará el 1 de agosto y está por ver si los inversores están dispuestos a perder una prima del 40% por acción por mantener la independencia de la empresa. Si se aprueba el órgano de dirección que propone Icahn su primera medida sería sustituir a Yang, según ha indicado, y la segunda suponemos, volver a la mesa de negociaciones con un más que probable acuerdo ya pactado con Microsoft.

Las acciones de Yahoo! subían hoy un 10% como consecuencia de la noticia, aunque aún están muy lejos de los 33 dólares que ofrecía Microsoft. Ballmer debe pensar que la fruta ya está madura…

vINQulos
Reuters