Microsoft consigue una victoria legal sobre Alcatel-Lucent

Hace quince días, la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos fallaba a favor de Alcatel-Lucent al considerar que la empresa no había violado ninguna patente de Microsoft en los negocios de redes telefónicas, pese a lo denunciado por la compañía de software y a lo dictaminado en primera instancia por el juez administrativo Paul Luckern.

Ahora, la firma de Redmond ha conseguido reponerse y obtuvo una victoria legal frente al fabricante francés. Un tribunal norteamericano ha afirmado que Microsoft no violó con su consola Xbox una patente de codificación de vídeo registrada en 1993 por Alcatel-Lucent, pese a lo denunciado por la empresa francesa y por lo cual ésta exigía un resarcimiento de 419 millones de dólares.

Por otra parte, el tribunal dictaminó que Alcatel-Lucent no ha violado otras cuatro patentes de Microsoft, por lo que desestimó la demanda de 11,5 millones de dólares por daños realizada por la norteamericana.

Según recuerda AFP, este es el tercer proceso de un total de cinco que enfrentan a ambas compañías, que se acusan mutuamente por la violación de patentes.