Microsoft crece, pero por debajo de lo estimado por los analistas

Microsoft acaba de presentar sus resultados para el último trimestre, donde se pone de manifiesto la buena marcha de la compañía de Redmond, pese a que sus números de crecimiento se sitúen por debajo de las estimaciones hechas por los analistas.

El primer trimestre del ejercicio contable de la empresa de Steve Ballmer (julio-septiembre 2008) obtuvo un beneficio neto de 3.460 millones de euros, lo que supone un crecimiento moderado del 2 por ciento respecto al mismo período de 2007.  Por otro lado, la facturación también se elevó un 9 por ciento hasta llegar a los 12.000 millones de euros.

Chris Liddell, responsable de finanzas de la empresa afirma: “En un entorno económico difícil, los resultados del primer trimestre muestran la fortaleza y diversidad de nuestro modelo de negocio”.

Pese a esto desde Microsoft admiten que la crisis les estaría afectando de alguna forma, causa de que hayan recortado sus previsiones para el presente ejercicio económico, que terminará en junio de 2009. Según informa Efe sus pronósticos para el año se han ido reduciendo y sus últimas estimaciones hablan de un beneficio de 1,67 euros por acción y 51.700 millones de euros por ventas.

Para este trimestre se espera un beneficio por acción de 40 céntimos de euro y un volumen de negocio entre 13.700 y 14.000 millones de euros.

Parece que los buenos resultados son debidos en su mayoría a las ventas de la consola Xbox 360, así como al lanzamiento de nuevos productos de software para empresas como Windows Server 2008 o SQL 2008.