Microsoft estudia su plan ‘b’

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes, los miembros de la junta directiva de Yahoo concluyeron que la oferta de Microsoft, valorada en cerca de 45.000 millones de dolares “minusvalora” a su empresa, por lo que Jerry Yang tiene previsto enviar hoy una carta a Microsoft explicando su postura.
Ante la inminente negativa oficial de la directiva de Yahoo a la oferta de Microsoft de 31 dólares por acción, Redmond estudia dos posibilidades para evitar que el proceso se alargue. Por un lado, estaría dispuesta a incrementar su oferta, pero cualquier alza probablemente será inferior a lo que Jerry Yang y sus colaboradores consideran como el valor justo de la compañía.
Yahoo pasaría a considerar una oferta superior a los 40 dólares por acción, lo cual abre una gran brecha entre las dos compañías. Tal diferencia elevaría el valor de la oferta original en acciones y efectivo de Microsoft en más de 12.000 millones de dólares. No obstante, según informa Financial Times, Redmond tanteó el año pasado la opción de ofrecer 43 dólares por acción por Yahoo, cuando tenía un valor de 28 dólares. Cuando Microsoft lanzó su propuesta de adquisición, las acciones de Yahoo tenían un valor de 19 dólares.
La otra posibilidad es más directa y beligerante. Si finalmente Yahoo confirma las últimas informaciones y rechaza la OPA de Microsoft, la firma de Bill Gates y Steve Ballmer acudiría a los accionistas de Yahoo, descontentos con el rumbo de la empresa en los últimos años, para forzar el sí a la adquisición.
Pero esta opción, aunque tuviera efecto, supondría la salida masiva de los principales trabajadores de Yahoo, afirman los expertos.