Microsoft ficha a un ejecutivo de búsquedas clave de Yahoo!

Después de su intento frustrado por hacerse con Yahoo!, Microsoft continúa su escalada de fichajes dentro de la directiva del portal, que ya le reportó al vicepresidente ejecutivo en ingeniería y búsquedas, Qi Lu.
 “Si trabajas en búsquedas ahora y ves el presupuesto de Microsoft y lo comparas con lo que se ha ido en Yahoo! en los últimos años, tiene sentido irse”, apunta un analista a Bloomberg, cadena que ha adelantado el último fichaje estratégico del gigante de Redmond.
Larry Head, ejecutivo de búsquedas de Yahoo! y uno de los responsables de las mejoras en eficiencia del motor, acaba de pasarse a Microsoft.
“Quieren ir a donde está el dinero”, añade el analista. Microsoft no sólo tiene dinero, sino también una meta clara que llevará a potenciar la investigación en este campo: el gigante del software quiere ser también el de las búsquedas y alcanzar a Google.
Microsoft ya ha confirmado el fichaje, tal y como publica Cnet.  Heck se incorporará al equipo de servicios online de la división de I+D del gigante.