Microsoft Ibérica ingresa 600.000 euros por la piratería en 2007

Microsoft Ibérica ha informado mediante una nota de prensa de las acciones legales emprendidas a lo largo de 2007 contra los distribuidores españoles “que no han respetado la Ley de Propiedad Intelectual”. Compañías que han indemnizado a la compañía con un total de 603.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
En España, la cifra de distribución de software “ilegal” se mantiene en un 46 por ciento, diez puntos por encima de la media europea, once por encima de la media mundial, según un informe de IDC realizado el pasado mes de mayo. Una cifra que equivale a que, apuntan desde Microsoft Ibérica, en España cuatro de cada diez comercios TIC distribuyen o instalan “programas ilegales”, suponiendo unas pérdidas cercanas a los 689 millones de euros al año.

En la actualidad, Microsoft mantiene en España 80 casos judiciales abiertos y ha llegado a 33 acuerdos extrajudiciales, en los que la cantidad media a pagar ha sido de 18.300 euros por parte de las empresas denunciadas, sumando un total de 603.300 euros.

“Mediante acciones legales consistentes y fuertes contra distribuidores ilegales estamos ayudando mantener un entorno competitivo justo del que se benefician los distribuidores legales”, ha afirmado el Director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, Txema Arnedo.