Microsoft licencia Flash Lite de Adobe

Las dos compañías anunciaron hoy que Microsoft ha firmado la licencia para utilizar Flash Lite y Reader LE en los futuros dispositivos Windows Mobile como “plug-ins” de Internet Explorer Mobile. Los términos del acuerdo no han sido desvelados, por lo que se desconoce qué es lo que la compañía va a hacer cuando salga Silverlight para móviles, que compite en este terreno.

Flash Lite es una versión aligerada del reproductor de vídeo Flash de Adobe, que permite a los móviles ver sitios web creados con la tecnología Flash. Es una especie de versión antigua de Flash. De hecho, la versión nueva de Flash Lite no puede abrir algunos sitios web creados con la versión última de Flash, Flash 9, y sí los creados con versiones anteriores de esta tecnología.

Pero una de las ventajas de Flash Lite es que ya está en el mercado. Algo que no puede decirse de Silverlight. Por eso Microsoft ha tenido que darle la licencia, porque el iPhone (que no soporta Flash Lite) está ahí y los usuarios ya no se conforman con menos.

vINQulos
CNet News