Microsoft mejora su servicio Live Search

En el Seattle PI han realizado un repaso de las nuevas capacidades del buscador de Microsoft, que se ha mejorado en bastantes áreas. Por ejemplo, el índice de documentos disponibles entre los que buscar se ha multiplicado por 4, hasta los 20 millones de datos, con un mejor reconocimiento de abreviaturas y con un corrector que ayuda a introducir términos correctos.

La relevancia de los resultados es ahora equiparable a la que ofrece Google según los responsables de Live Search, aunque eso es algo que como ellos mismos señalan, tendrán que confirmar los usuarios.

Los resultados especializados referentes a temas como la salud, el ocio y entretenimiento, y los mapas y negocios cercanos a cierta dirección que busquemos se organizan ahora en unas páginas que tienen una disposición de la información teóricamente más clara.

Veremos si esas mejoras ayudan a Microsoft a crecer en este mercado en el que según los últimos informes dispone de un 11,3% en agosto – 12,3% en julio – para competir con Google, que tenía una cuota del 56,5% en agosto, subiendo desde los 55,2% de julio de 2007.

vINQulos
Seattle Post Intelligencer