Microsoft obtiene la patente número 10.000

Microsoft acaba de ascender un peldaño más en su escalada por la adquisición de patentes.
La compañía ha recibido su patente número 10.000 a principios de este mes y actualmente se encuentra en el ranking de las cinco empresas con mayor número de patentes del mundo.
A pesar de esta ascensión, IBM todavía supera a cualquier otra compañía del sector en este respecto y de hecho, el Gigante Azul ha sido el primero en registrar 4.000 patentes en un solo año durante este 2008.
“Entrar en la patente número 10.000 es el mejor testimonio que prueba toda la innovación que está teniendo lugar en nuestra compañía”, el principal abogado de patentes de Microsoft, Bart Eppenauer tal y como recoge Cnet.
El éxito en este ámbito se ha visto empañado por el gran número de demandas que se han interpuesto contra el gigante de Redmond.
La compañía alienta a sus empleados a patentar continuamente innovaciones, de hecho, les da 1.500 dólares (más de 1.154 euros) cada vez que registran una, y se está convirtiendo dentro de la multinacional en un símbolo de estatus.
Debido a la prolífica cantidad de patentes en la firma, Microsoft está empleando a más de 100 personas para esta actividad incluyendo más de 40 abogados, que trabajan junto con los analistas, gente de negocios y personal de apoyo.
Desde la compañía afirma que la mayoría de estas denuncias no provienen de otras empresas tecnológicas, si no de entidades que no producen sus propios productos y su principal negocio es la adquisición y aplicación de las patentes.
A pesar de estas afirmaciones, no se puede olvidar el litigio por un problema de patentes que libró la compañía de Steve Ballmer el año pasado con Alcatel-Lucent, que se solventaron a finales del mes de diciembre de 2008.