Microsoft podría comprar Powerset

A pesar del fracaso en la compra de Yahoo, Microsoft quiere plantar cara a Google en el sector de la búsqueda en la Red. Por ello, Redmond podría cerrar en breve la adquisición de Powerset por 100 millones de dólares, según informa Venture Beat
En concreto, la compra de Powerset mejoraría las búsquedas gracias a los sistemas de búsqueda semántica que desarrolla la compañía de San Francisco.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha repetido en varias ocasiones que la mejora del sistema de búsqueda es la tarea más importante que afronta la compañía, ya que la cuota de mercado de Microsoft ha caído hasta situarse en tercera posición, tras Google y Yahoo.

Mientras, Google ha rechazado la incorporación de sistemas similares a los desarrollados por Powerset ya que considera que la búsqueda semántica es solo marginalmente interesante.

Muchos expertos coinciden con la perspectiva de Google, ya que resulta controvertida la idea de que exista una fórmula tecnológica que capte el sentido de un texto, más allá de su literalidad.