Microsoft podría impedir la virtualización de Vista

Supuestamente, después de que algunos expertos en virtualización y seguridad demostraran que era posible instalar un rootkit en una beta de lkernel de Windows Vista, Microsoft quedó aterrorizada, y podría prohibir la posibilidad de usar este sistema bajo una máquina virtual. De hecho, no es la primera noticia al respecto: las ediciones Home Basic y Home Premium de Windows Vista no permiten tal opción, tal y como comentamos aquí.

En BetaNews han seguido el caso de cerca, y han extraído lo siguiente de un directivo de Microsoft: “la virtualización es una tecnología muy nueva, y se trata de una opción que consideramos que no es lo suficientemente madura desde el punto de vista de la seguridad como para ofrecer su adopción a gran escala por parte de los clientes”.

Este empleado de Microsoft dijo que la gente que está lidiando con este tipo de tecnologías son tan sólo algunos clientes corporativos y friquis informáticos, pero no los usuarios tradicionales. Aunque tampoco es verdad que ese usuario tradicional haya migrado a Vista, por cierto.

VMware es otra de las implicadas en la decisión, ya que ha criticado la política de virtualización que están imponiendo en Microsoft. En VMware creen que Microsoft están “tratando de restringir la flexibilidad y poder de decisión de los clientes a la hora de elegir un software de virtualización, y para ello nos limitan a las aplicaciones que pueden hacerlo y cómo pueden hacerlo”.

Microsoft ha sido acusada por parte de VMware de restringir el uso de las llamadas “máquinas virtuales formateadas con el sistema VHD, para usar solo las imágenes VHD de Virtual Server y Virtual PC”, algo que impide la libre competencia con sus soluciones, que son totalmente compatibles con imágenes VHD.

Podéis encontrar más detalles sobre la polémica en el blog llamado All About Microsoft. µ

Traducción de una noticia original del Inquirer Newsdesk del 27 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Ver también
La licencia de Vista no permite la virtualización