Microsoft rebajaría el precio de la Xbox

De acuerdo a una fuente consultada por Reuters, Microsoft anunciaría en los próximos días una rebaja en el precio de la Xbox 360. Según esta versión, la consola pasaría a costar 299 dólares, desde los 349 dólares que cuesta en estos momentos en los Estados Unidos.

El anterior recorte de precios de la Xbox había sido en agosto, cuando ante el lanzamiento del juego “Halo 3”, Microsoft decidió bajar el precio desde los 399 dólares hasta los 349 dólares.

Aunque un portavoz de Microsoft informó que la empresa “no tenía nada que anunciar por ahora”, la información señala que la nueva rebaja se concretaría antes del inicio de E3, la mayor feria de la industria de videojuegos que comenzará la próxima semana en Los Ángeles.

Un estudio de NPD presentado a finales de mayo aseguraba que la Xbox ha sido la primera consola de última generación en superar la barrera de 10 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos. Por entonces, Microsoft afirmó que su objetivo sería alcanzar los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo, algo que los especialistas creen que será muy complicado ante el liderazgo de Nintendo y su Wii.