Microsoft retira la oferta de compra sobre Yahoo

Microsoft ha retirado su oferta para comprar Yahoo tras aumentar en 5.000 millones de dólares la cantidad que estaba dispuesta a pagar y alcanzar los 47.500 millones de dólares, sin llegar a un acuerdo con Yahoo.
Redmond alcanzó en su oferta los 33 dólares por acción, pero Yahoo no rebajó sus aspiraciones de 37 dólares, según señaló el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en una declaración recogida por Reuters. La compañía de software inicialmente ofreció 31 dólares por acción por Yahoo hace más de tres meses.
“Después de una meticulosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo no tienen sentido para nosotros y lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas es que retiremos nuestra propuesta”, dijo Ballmer en un comunicado.
Mientras, el presidente de Yahoo, Roy Bostock, dijo en un comunicado que la compañía creía desde un inicio que la oferta de Microsoft minusvaloraba a su empresa y que la junta “estaba satisfecha con que tantos de nuestros accionistas se nos unieran al expresar esa postura”.
 
Otros analistas de Wall Street consideran que la retirada de Microsoft podría formar parte de una estrategia de negociación para presionar a Yahoo a que finalmente acepte una futura oferta.
La tercera compañía implicada colateralmente podría ser Google, a la que algunos expertos citan como una seria alternativa a Microsoft en la operación de compra. Según declaró Crawford Del Prete, de International Data Corp., a Marketwatch el precio de las acciones de Yahoo se disparó no por la oferta de la compañía de Bill Gates, sino ante la expectativa de que Google se haga con Yahoo. Una sociedad con Google podría anunciarse la próxima semana, según declaró a Reuters una persona cercana a las negociaciones.