Microsoft te ayudará a evitar atascos

El servicio web estará disponible en EE.UU. como parte del servicio de cartografía digital de Microsoft, maps.live.com, que compite con los populares sistemas de Google y Yahoo! entre otros. Clearflow se implantará para 72 ciudades norteamericanas, y si todo va bien quizás en Redmond decidieran aplicar dicha funcionalidad a versiones en el resto del mundo.

El servicio web hace uso de un desarrollo de los laboratorios Microsoft Research que llevaba 5 años cociéndose, y sus resultados podrían sorprender a los conductores: por ejemplo, sus conclusiones podrían indicar que es mejor permanecer en una autopista atascada que tomar un desvío, ya que las vías de servicio y calles circundantes pueden estar aún más plagadas de coches con conductores que han pensado en eso mismo.

Los modelos de cada ciudad – empezaron con Seattle, cómo no – fueron combinados con información de sensores situados en las autopistas que permiten generar información sobre 60 millones de segmentos de carretera, lo que permite al sistema predecir el tráfico y atascos según el momento del día, el tiempo, eventos deportivos o musicales, etc.

vINQulos

NYT