Microsoft y Hyundai juntos en equipamiento de coches

El primer producto fruto del acuerdo será un sistema controlado por voz que conecte los dispositivos móviles con el equipo de sonido de los vehículos mientras que las versiones posteriores incluirán funciones multimedia y de navegación, según ambas empresas.

El acuerdo suma un nuevo competidor al sistema Sync de Ford Motor, que permite al conductor utilizar comandos de voz para controlar un sistema que conecte el sistema de audio del coche con un teléfono móvil y con el iPod de Apple. El nuevo sistema de Hyundai promete convertir el coche en un centro de entretenimiento y datos permitiendo introducir nuevas funciones mediante la actualización del software.

Además de sus contratos con Ford y Hyundai, Microsoft Auto también ofrece un sistema en los vehículos Fiat vendidos en Europa y Latinoamérica. Se espera que Microsoft y Hyundai firmen su acuerdo en una ceremonia en Seúl, a la que asistirán el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el presidente del Grupo Hyundai Kia Automotive, Chung Mong-koo.

 vINQulos:
Yahoo!