Microsoft-Yahoo!: fin de semana de trabajo

La noticia/rumor sobre las nuevas conversaciones en las que Microsoft subiría la oferta unos dólares más por acción, fue reportada inicialmente por el Wall Street Journal, señalando como de costumbre “fuentes cercanas a las negociaciones”.

Posteriormente The New York Times informó que el consejo de Microsoft había decidido subir la oferta hasta 33 dólares por acción, mientras desde Yahoo! se exige 37. Hasta el momento Ballmer se ha mantenido firme en la oferta inicial que equivale ahora a 29,40 dólares aunque el jueves indicó a trabajadores de Microsoft que “tiene un precio en mente de lo que vale Yahoo!, pero que no lo revelaría”, admitiendo que estarían dispuestos a subir la oferta.

Los analistas indican que “todo va de acuerdo con el guión” en este tipo de operaciones. O sea un tira y afloja en el precio de la acción, que aunque pueda parecer poco, la variación de unos centavos supone cientos de millones de dólares.

Casualmente, o no, este fin de semana Bill Gates y la presidenta de Yahoo! Susan Decker, se deben encontrar en la reunión anual del Berkshire Hathaway Inc ‘s, ya que los dos están en el consejo de administración de la empresa dirigida por el famoso inversor Warren Buffett. Aunque no forman parte directa de los grupos de negociación, este encuentro podría desbloquear la situación en torno a un pago de 35 dólares por acción del gigante de Internet. Continuará…

vINQulos
AP via Yahoo! News