MicroStrategy se hace fuerte en el mercado de BI

MicroStrategy ha reunido hoy a los medios de comunicación para dar detalles sobre su situación actual y la estrategia que mantendrán durante este año.

La firma, que desarrollo únicamente soluciones de Business Inteligence, ha crecido durante el último trimestre un 32%, con el apartado de venta de licencias marcando un excelente 59% con respecto al mismo periodo del año anterior. En gran medida, estos resultados se deben a la incorporación como cliente global al banco BBVA.

Tal y como ha afirmado François Cadillon, director general de MicroStrategy para Iberia, “la actividad de MicroStrategy demuestra que hay hueco en el mercado para fabricantes independientes”.

La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de su segunda etapa de BI en el segmento de movilidad, del que espera grandes resultados durante los próximos años.

Además de las soluciones que ya ofrece en dispositivos de Apple, como el iPad o iPhone, así como los BlackBerry, MicroStrategy extenderá sus soluciones de Inteligencia de Negocio a otras plataformas como Android y más adelante Windows Phone. “Al final, el tablet será la única herramienta para muchos trabajadores, en especial los que tienen que moverse de ubicación habitualmente”, apuntaba Cadillon poniendo como ejemplo incluso a médicos, veterinarios, etc.

François Cadillon, director general de MicroStrategy para Iberia, se ha marcado como objetivo un crecimiento de dobles dígitos para 2011

En la actualidad, y ya dentro de su estrategia global, el fabricante está definiendo diversas soluciones que durante el presente curso irá lanzando al mercado. Es el caso de Transaction Services, en fase beta, un software que pretende cerrar el círculo del BI ayudando a las compañías en los procesos de toma de decisiones una vez se han estudiado los datos.

También en beta se encuentra Visual Exploration, que busca dar respuesta a los usuarios de los negocios que hasta ahora no estaban acostumbrados a utilizar herramientas de BI. “Esta aplicación es capaz de entender la estructura de una base de datos y procesarla para mostrar las visualizaciones pertinentes según las necesidades del cliente”, aclaraba Cadillon.

Mientras tanto, MicroStrategy sigue apostando por los servicios de BI basados en cloud computing a través de un servicio “Cloud Intelligence”, tal y como lo denominaba Cadillon. Este tipo de iniciativas pretende incorporar a nuevos clientes, con especial atención a la pyme. El modelo de negocio cloud de la firma aún no se encuentra disponible en nuestro país, algo que ocurrirá pronto.

Otro de los campos en los que el desarrollador ha puesto bastante interés es el de análisis de datos no estructurados en redes sociales. Cadillon aseguraba que este terreno está dando muchas sorpresas ya que el seguimiento de los datos que se manejan puede llegar a ser de vital importancia a la hora de tomar decisiones.

La compañía tiene previsto celebrar su MicroStrategy World 2011 durante los días 11 a 14 en la ciudad de Montecarlo. En el encuentro, dará a conocer todas las novedades a clientes y socios en materia de Business Intelligence, aunque este año centrará buena parte de las demostraciones y charlas en el segmento de la movilidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

8 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

9 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

10 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

11 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

12 horas ago