MicroStrategy ha reunido hoy a los medios de comunicación para dar detalles sobre su situación actual y la estrategia que mantendrán durante este año.
La firma, que desarrollo únicamente soluciones de Business Inteligence, ha crecido durante el último trimestre un 32%, con el apartado de venta de licencias marcando un excelente 59% con respecto al mismo periodo del año anterior. En gran medida, estos resultados se deben a la incorporación como cliente global al banco BBVA.
Tal y como ha afirmado François Cadillon, director general de MicroStrategy para Iberia, “la actividad de MicroStrategy demuestra que hay hueco en el mercado para fabricantes independientes”.
La compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de su segunda etapa de BI en el segmento de movilidad, del que espera grandes resultados durante los próximos años.
Además de las soluciones que ya ofrece en dispositivos de Apple, como el iPad o iPhone, así como los BlackBerry, MicroStrategy extenderá sus soluciones de Inteligencia de Negocio a otras plataformas como Android y más adelante Windows Phone. “Al final, el tablet será la única herramienta para muchos trabajadores, en especial los que tienen que moverse de ubicación habitualmente”, apuntaba Cadillon poniendo como ejemplo incluso a médicos, veterinarios, etc.
En la actualidad, y ya dentro de su estrategia global, el fabricante está definiendo diversas soluciones que durante el presente curso irá lanzando al mercado. Es el caso de Transaction Services, en fase beta, un software que pretende cerrar el círculo del BI ayudando a las compañías en los procesos de toma de decisiones una vez se han estudiado los datos.
También en beta se encuentra Visual Exploration, que busca dar respuesta a los usuarios de los negocios que hasta ahora no estaban acostumbrados a utilizar herramientas de BI. “Esta aplicación es capaz de entender la estructura de una base de datos y procesarla para mostrar las visualizaciones pertinentes según las necesidades del cliente”, aclaraba Cadillon.
Mientras tanto, MicroStrategy sigue apostando por los servicios de BI basados en cloud computing a través de un servicio “Cloud Intelligence”, tal y como lo denominaba Cadillon. Este tipo de iniciativas pretende incorporar a nuevos clientes, con especial atención a la pyme. El modelo de negocio cloud de la firma aún no se encuentra disponible en nuestro país, algo que ocurrirá pronto.
Otro de los campos en los que el desarrollador ha puesto bastante interés es el de análisis de datos no estructurados en redes sociales. Cadillon aseguraba que este terreno está dando muchas sorpresas ya que el seguimiento de los datos que se manejan puede llegar a ser de vital importancia a la hora de tomar decisiones.
La compañía tiene previsto celebrar su MicroStrategy World 2011 durante los días 11 a 14 en la ciudad de Montecarlo. En el encuentro, dará a conocer todas las novedades a clientes y socios en materia de Business Intelligence, aunque este año centrará buena parte de las demostraciones y charlas en el segmento de la movilidad.
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