Cuatro apartados principales de producto. Eso es lo que ha decidido ofrecer el proveedor de software corporativo MicroStrategy a partir de ahora, tal y como ha quedado patente durante la celebración de su evento por excelencia en Europa, MicroStrategy World.
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Todas ellas han tenido su momento de gloria en el MicroStrategy World 2014 celebrado esta semana en Barcelona. Ante más de un millar de asistentes congregados en el Centre de Convencions Internacional, la compañía que preside Paul Zolfaghari ha pasado los últimos tres días presumiendo de innovaciones en tendencias tan candentes como el cloud computing, la analítica de datos, la seguridad cibernética y, por supuesto, la movilidad.
Simplificando el proceso de selección
El propio Zolfaghari ha explicado que, al comprimir su oferta se vuelve “más simple para las organizaciones escoger MicroStrategy para la totalidad de sus necesidades de analítica de negocio y aplicaciones móviles”. Nada de perderse entre una maraña de más de veinte productos diferentes.
A Microstrategy Architect, MicroStrategy Server, MicroStrategy Web y MicroStrategy Mobile habría que sumar, eso sí, el potencial de MicroStrategy Analytics, una completa solución que está disponible tanto en la nube como “on premise”.
No en vano, cabe recordar que gigantes del sector online como la red social Facebook o la firma de e-commerce eBay, que operan a nivel internacional y cuentan con millones y millones de clientes que produce millones y millones de datos, utilizan estos recursos de MicroStrategy para manejar sus grandes volúmenes de información. Componentes como MicroStrategy Cloud, por ejemplo, permiten poner en marcha soluciones puramente analíticas en sólo días en vez de semanas, con el beneficio que eso supone.
Aunque es posible proporcionar acceso gratuito a material de Big Data con MicroStrategy Analytics Desktop, quizás lo más interesante de estos tiempos que corren es ver cómo las aplicaciones móviles también permiten obtener valor a partir de esta clase de información masiva y beneficiar al negocio con mejores tomas de decisiones, mucho más fundamentadas.
El smartphone como token de seguridad
Lo que hace MicroStrategy Usher, básicamente, es funcionar en connivencia con el smartphone a modo de token de seguridad para poder confirmar que los usuarios son en realidad quienes dicen ser. En la práctica esto significa que se puede usar MicroStrategy Usher para iniciar sesión en aplicaciones o para realizar transacciones financieras sin problemas.
La esperanza es que este invento ayude a combatir las brechas por acciones de ciberdelincuencia dentro de las organizaciones empresariales, al sustituir por entero a las viejas contraseñas. De momento ya está disponible en forma de beta y es compatible con otros sistemas de autenticación que ya estén activados dentro de la compañía.
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