MicroTech inicia una batalla legal contra HP en el marco del ‘caso Autonomy’

La compañía demanda 16,5 millones de dólares que pagó a Autonomy por un producto que nunca recibió.

Hace unas semanas HP publicó un documento explicando al detalle sus acusaciones contra ejecutivos de Autonomy, a quienes les demanda 5.000 millones de dólares.

En el documento, el gigante TI apunta al reseller MicroTech como responsable de un puñado de transacciones cuestionables con Autonomy.

Ahora es la pequeña compañía quien reclama 16,5 millones de dólares a HP, por una deuda que contrajo Autonomy. Según la demanda, MicroTech pagó esa suma en efectivo por un software de Autonomy que nunca recibió.

Según informa Washington Technology la demandante está abierta a alcanzar un acuerdo. Pide a HP que le permita hacer uso del software por el que pagó a Autonomy y que jamás recibió. “Es una cuestión de incumplimiento de contrato”, ha dicho Tony Jiménez, dueño de la firma.

HP compró Autonomy por 11.700 millones de dólares en 2011. Un año después la compañía estadounidense reveló un cargo de 8.800 millones de dólares, gran parte de esta cantidad relacionada con la compra de Autonomy. Según HP la firma británica falseó el valor de la compañía inflando las ventas de hardware.