Categories: EmpresasInnovación

Intel, eBay, SAP, Salesforce y Sony colaborarán en inteligencia artificial

El año pasado, Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft dieron vida a Partnership on AI, una organización “para avanzar en la comprensión pública de las tecnologías de inteligencia artificial” y “formular las mejores prácticas sobre los desafíos y oportunidades en el campo”.

A esta iniciativa se han ido uniendo con el paso del tiempo compañías como Apple, que se sumó en enero a Partnership on AI. Ahora sus responsables han anunciado la incorporación de nada más y nada menos que veintidós nuevos nombres.

Por un lado trabajarán con esta asociación las firmas tecnológicas Cogitai, eBay, Intel, Salesforce, SAP y Sony. Además de McKinsey & Company y Zalando.

Cabe destacar que por parte de Intel, Salesforce, SAP y Sony participarán, respectivamente, el responsable del AI Products Group formado hace unos meses en la compañía de Santa Clara, Yinyin Liu; el vicepresidente de Machine Learning, Markus Noga, el científico jefe Richard Socher; y el director de Sony Computer Science Laboratories, Hiroaki Kitano.

En la lista de nuevos socios también aparecen los nombres de catorce entidades sin ánimo de lucro como UNICEF. El resto serían: Allen Institute for Artificial Intelligence, AI Forum of New Zealand, Center for Democracy & Technology, Centre for Internet and Society – India, Data & Society Research Institute, Digital Asia Hub, Electronic Frontier Foundation, Future of Humanity Institute, Future of Privacy Forum, Human Rights Watch, Leverhulme Centre for the Future of Intelligence, Upturn y XPRIZE Foundation.

Se espera que nuevas compañías se vayan uniendo a Partnership on AI en el futuro para ahondar en el pujante tema de la inteligencia artificial.

Partnership on AI se encuentra en estos momentos en plena búsqueda de un director ejecutivo que se encargue de supervisar las operaciones de la organización.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

24 mins ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

1 hora ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

2 horas ago

Globant convoca la tercera edición de los premios Women That Build Awards

Reconocerá el trabajo de mujeres a través de cinco categorías: Board Executive, Digital Leader, Tech…

2 horas ago

Hacia el humano aumentado: Una inversión de 100.000 millones de dólares

Esa es la cifra que invertirá Europa en el año 2026, según IDC, en cuestiones…

3 horas ago

NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten…

3 horas ago