Miguel Arias es elegido director global de Telefónica Open Future_

Cinco meses después de que Telefónica decidiese reorganizar su área de innovación, integrando Open Future_ en el departamento de Innovación al cargo de Gonzalo Martín-Villa, la compañía ha anunciado el nombramiento de Miguel Arias como director global de su plataforma internacional para el desarrollo de talento y emprendimiento tecnológico-digital.

Esto es, Miguel Arias es el nuevo director global de Telefónica Open Future_. Esto significa que será el responsable de las iniciativas de la compañía española en materia de innovación abierta. Telefónica buscará desarrollar soluciones que complementen la investigación y el desarrollo a nivel interno, así como conectar con los ecosistemas de emprendimiento.

Arias es director de operaciones de CARTO, además de business angel, mentor de startups y profesor de emprendimiento en el IE Business School y el ISDI. Anteriormente creó la startup IMASTE que acabó adquirida por ON24 y puso en marcha la asociación de scaleups Chamberi Valley.

“Estamos muy contentos de que Miguel haya aceptado formar parte de nuestro equipo en un momento tan importante y apasionante para nosotros, ya que queremos impulsar desde el área de innovación la transformación digital de los diferentes sectores industriales en todas sus facetas”, ha declarado Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer del Grupo Telefónica.

Por su parte, Miguel Arias se ha mostrado “muy ilusionado de formar parte de Telefónica y su equipo Open Future_”. En este sentido ha recordado que “he podido trabajar con Telefónica durante años, dado que CARTO es participada de Open Future_, y pude apoyar el nacimiento de Wayra como mentor. Ahora tengo el reto de potenciar la colaboración entre las startups innovadoras y Telefónica en más de 11 ecosistemas y asegurar el alineamiento entre las estrategias de innovación externa e interna de la compañía”, señala.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Concluye la primera edición española del Innovation Challenge de Logicalis

Más de sesenta universidades han participado en esta iniciativa con proyectos tecnológicos que abordan problemas…

1 hora ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

2 horas ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

2 horas ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

3 horas ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

3 horas ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

3 horas ago