Mike Lazaridis descarta recuperar BlackBerry

El que fue co-fundador del fabricante canadiense de teléfonos móviles se ha sumergido en la venta de parte de las acciones que poseía hasta quedarse con menos del 5%.

Durante el tiempo en el que BlackBerry parecía dispuesta a venderse al mejor postor, fue pretendida por un viejo conocido: Mike Lazaridis.

blackberry-logoLazaridis es una de las personas que fundó la compañía allá por el año 1984 y, en un documento oficial presentado ante la SEC, mostraba su interés por adquirir todas las acciones en circulación del proyecto que en su día levantó de la nada.

Finalmente BlackBerry se dio a sí misma una segunda oportunidad y descartó las ofertas que tenía sobre la mesa.

Ahora, con la empresa canadiense metida en plena reestructuración, parece que una posible vuelta de Lazaridis se descarta por completo y que éste habría roto su alianza temporal con el otro padre de BlackBerry, Doug Fregin.

Y es que el directivo se habría desprendido esta misma semana de parte de sus títulos hasta quedarse con menos del 5% de la propiedad, según informa The Canadia Press (vía la sección de negocios de Huffington Post Canada).

La operación le habría reportado 26,5 millones de dólares.