Mininova bate récord de descargas, 8.000 millones

Mininova es uno de los más exitosos sitios online de archivos torrent, fue fundada en enero de 2005 y desde entonces ha conseguido posicionarse  entre los 100 sitios más populares de la Red de Redes y ha anunciado que han alcanzado los 8.000 millones de archivos torrents descargados.

Los usuarios mundiales de Mininova han estado descargando más de 10 millones de torrens diarios y un número de búsquedas similar. La tasa de crecimiento de Mininova no se está reduciendo tampoco gracias a que están expandiéndose a los nuevos mercados como por ejemplo India.

Mininova no ha podido evitar estar envuelta en problemas legales tal y  como ha pasado con otras páginas como The Pirate Bay e ISOHunt. El sitio ha sido citado a juicio en mayo donde la organización antipiratería BREIN pedirá un mecanismo de filtro para restringir el acceso a material que infrinja copyright.

Echando cuentas  por encima,  y extrapolando el ritmo de descargas junto con el crecimiento de ellas, es muy probable que Mininova alcance los 10.000 millones de descargas antes de finalizar el año.

vINQulos
TorrenFreak