Minsait se hace con Deuser para favorecer la convergencia TI/TO

La filial de Indra cree que “el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad”.

Minsait ha alcanzado un acuerdo para hacerse con todo el capital social de Deuser, una compañía del ámbito industrial que está especializada en tecnología de operaciones (TO o, por sus siglas en inglés OT).

La filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra podrá ahondar así en el concepto de Phygital o la conexión entre los mundos físico y digital. También impulsará la convergencia entre la tecnología de la información (TI o IT en inglés) con TO para avanzar en cuestiones de seguridad, computación en la nube o aplicación de inteligencia artificial en las fábricas.

Esta “operación nos sitúa como la principal tecnológica en España capaz de ofrecer a sus clientes industriales una convergencia real IT/OT”, apunta Luis Abril, director general de Minsait y consejero de Indra, dentro del “proceso de digitalización”.

“Ya hemos visto en otros sectores como el energético o las telecomunicaciones que esta convergencia tiene un enorme recorrido de crecimiento, y en el sector industrial comienza a apuntar la misma tendencia”, señala.

Leo Benítez, director de Phygital en Minsait, también se ha pronunciado sobre el acuerdo comentando que “el modelo tradicional en el que las tecnologías de la información iban por un lado en fábrica y las tecnologías de la operación iban por otro tiene fecha de caducidad“.

“La integración de Deuser nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de IT en los entornos industriales un servicio completo de extremo a extremo, desde el ERP y CRM hasta los elementos de control del proceso industrial (PLC) de la línea de fabricación”, explica. “Al aunar capacidades podemos hablar con propiedad de smart factory o Industría 4.0“.

Si todo va según lo previsto, la operación de adquisición se resolverá durante este segundo trimestre. Además de tecnología, Deuser aporta una plantilla de alrededor de cien profesionales.