MIOTI y la UCM anuncian dos másteres sobre inteligencia artificial

MIOTI Tech & Business School y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se han unido para desarrollar dos másteres enfocados en la inteligencia artificial (IA). Este movimiento busca cubrir la actual demanda de profesionales cualificados.

En base a un convenio con aplicación en España impulsarán la empleabilidad en nuevas tecnologías. Los alumnos del Máster en Data Science & Deep Learning y del Máster en Data Science & Analytics obtendrán doble titulación. Recibirán los títulos de MIOTI y también los de la UCM, creados bajo el nombre de Máster en Artificial Intelligence & Deep Learning y Máster en Artificial Intelligence & Analytics.

“Este acuerdo”, explica Fabiola Pérez, CEO de la escuela de tecnología aplicada a los negocios, “nos permite asociarnos con una de las instituciones educativas con mayor prestigio de nuestro país y del mundo, así como seguir dotando a nuestros alumnos de las habilidades más demandadas en el mercado a través de un título oficial con el sello de la UCM”.

El vicedecano de Relaciones Externas, Investigación y Transferencia de la Facultad de Informática de la UCM, Pedro Antonio González Calero, detalla que los profesores de esta institución “que se dedican a la docencia y la investigación en inteligencia artificial afianzarán y establecerán nuevos lazos con las empresas interesadas en esta tecnología, favoreciendo así la transferencia de los resultados del trabajo académico al sector productivo“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

2 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

3 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

3 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

4 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

4 horas ago

Así está reduciendo Colt sus emisiones de CO2e

La firma de infraestructura digital anuncia una reducción del 34 % durante el último año…

5 horas ago