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La fiebre del smartphone ya llegó hace meses, pero hay un grupo social en el que este tipo de dispositivos ha calado especialmente: los empresarios. Según publica hoy Mashable, un 49% de los propietarios de PYMES y otros altos ejecutivos utilizan ya su smartphone como herramienta de trabajo. El estudio, elaborado recientemente por Forrester, recoge los hábitos de consumo tecnológico de casi 10.000 pequeños propietarios.
Mientras el porcentaje de americanos que ha sucumbido a los encantos del smartphone apenas supera el 17%, casi la mitad de la mitad de los empresarios estadounidenses está familiarizada con este tipo de dispositivos. Entre ese 49% de propietarios de teléfonos inteligentes, la BlackBerry sigue disfrutando de un reinado (35% del mercado) que ya empieza a verse amenazado por el iPhone, la preferencia del 33% de los consultados. Un 25% opta por los teléfonos Android, mientras que sólo un 7% se decanta de momento por los servicios de Windows Mobile.
A pesar del alto porcentaje de empresarios que ha decidido hacerse con un smartphone, sólo el 12% de los consultados confirmaron realizar acciones empresariales orientadas a este mercado. Sin embargo, las previsiones apuntan a un crecimiento del 50% para el 2011 en publicidad móvil.
Los principales motivos de los usuarios para hacerse con un teléfono de estas características incluyen la consulta del correo del trabajo y la posibilidad de actualización continua, como si de una extensión de la oficina se tratara. Algunos empresarios han reconocido incluso usar Twitter a través de sus dispositivos para actualizar sus servicios constantemente y adaptarlos de manera local. El despacho en cualquier momento y lugar ya es posible.