Mitchell Baker, de CEO interina a CEO permanente de Mozilla

Gestión EmpresarialNombramientos

Su conocimiento de Mozilla, su experiencia con la comunidad de internet y cualidades como la transparencia o la empatía avalan a Baker.

La búsqueda de CEO en la que se había embarcado Mozilla ha terminado tras ocho meses de trabajo. Y la elegida para el puesto no es otra que la persona que lo había estado ocupando todo este tiempo de manera interina.

Mitchell Baker, que ya había ejercido el papel de directora ejecutiva en los inicios e la compañía, asume el cargo de forma permanente.

Aunque la junta directiva llegó a reunirse con candidatos externos, considera que “Mitchell es la líder correcta para Mozilla en este momento” por cualidades como la “transparencia” o su “empatía”, sin olvidar su “conocimiento innato de Mozilla” y sus “conexiones con comunidades que influyen en la trayectoria de internet”.

En este sentido, la directiva está vinculada a organismos como ICANN, Oxford Internet Institute, la Iniciativa de Economía Digital del MIT o la Junta de Economía Digital del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Mitchell ha concentrado sus esfuerzos de los últimos meses al impacto a largo plazo. El plan pasaría por innovar con soluciones que ayuden a afrontar los desafíos de internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor