MIX 4, el primer móvil de Xiaomi con cámara bajo la pantalla

MovilidadSmartphones

La compañía china se suma a la misma moda de cámara frontal escondida que otros fabricantes de teléfonos como ZTE y OPPO.

La última moda en smartphones es la incorporación de la cámara frontal bajo la pantalla, una moda a la que se acaba de sumar Xiaomi con la renovación de su línea de móviles MIX.

El teléfono MIX 4 destaca principalmente por esta tecnología conocida como CUP (Camera Under Panel), que vuelve la cámara prácticamente invisible a ojos del usuario. Xiaomi promete una visualización de 400 ppi en la zona de la cámara y fotografías y vídeos de calidad. Entre otras cosas, esta innovación permite minimizar la difracción de la luz.

Antes que Xiaomi, otros fabricantes de teléfonos como ZTE y OPPO presentaron creaciones similares, con modelos como el Axon 30.

La incursión de Xiaomi en este mundo de las cámaras bajo la pantalla no llega de casualidad. Es resultado de un trabajo de desarrollo que fructifica “tres generaciones principales” de smartphones MIX, “cinco años, sesenta patentes, una inversión de 77 millones de dólares y cientos de ingenieros” después, tal y como destacan sus creadores.

La cámara delantera es de 20 MP.  El sensor principal del MIX 4, incluido en su sistema de cámara trasera, es de 108 MP. Este sensor se combina con una cámara ultra gran angular de 13 MP y una cámara periscopio de 8 MP.

El nuevo smartphone de Xiaomi luce una pantalla curva AMOLED 3D de 6,67 pulgadas con TrueColor de 10 bits. La frecuencia de actualización es de 120 Hz, mientras que la frecuencia de muestreo táctil alcanza los 480 Hz.

Tras su diseño unibody de cerámica, con peso reducido, esconde la plataforma móvil Snapdragon 888+ 5G. Este teléfono el primer smartphone del mercado que incluye esta tecnología de procesador de Qualcomm, que incrementa las capacidades de inteligencia artificial más de un 20 %, además de ser compatible con LPDDR5 y UFS 3.1.

Otro punto destacado tiene que ver con la batería del dispositivo, de 4500 mAh. Esta batería admite carga rápida tanto por cable (120 W) como de forma inalámbrica (50 W). El modo Boost lleva la carga al 100 % en menos de un cuarto de hora si se utiliza el cable o tras un periodo de 28 minutos con la alternativa inalámbrica.

Un algoritmo inteligente de modulación contribuye a regular la velocidad y la temperatura, incrementando los ciclos de carga hasta un 25 %.

Por otro lado, la tecnología de banda ultra ancha (UWB) Point to Connect permite apuntar hacia diferentes dispositivos del hogar y conectarlo con el teléfono.

Xiaomi MIX 4 refuerza la seguridad con características como una función de bloqueo de SIM que obliga a introducir la contraseña para activar la tarjeta e insiste en temas de inteligencia con su capacidad para traducir a nivel de sistema, más allá de textos y fotos. Este terminal transcribe audio, generando subtítulos automáticos en tiempo real para facilitar la comunicación.

Las opciones que llegarán al mercado van desde los 8 GB a los 12 GB de memoria y desde los 128 GB a los 512 GB de almacenamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor