Mobile-First, la arquitectura que añade inteligencia y autonomía a las redes inalámbricas

Gestión de RedesMovilidadRedesRedes inalámbricas
Aruba Networks

HPE Aruba incorpora analítica avanzada a la gestión de la movilidad con su arquitectura Mobile-First para mejorar la experiencia y la flexibilidad del usuario final.

Aruba, compañía perteneciente a Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado hoy mejoras en su plataforma de redes móviles con el objetivo de hacerla más inteligente y autónoma. Se trata de la arquitectura Mobile-First y más concretamente la solución NetInsight, que añade analítica avanzada y seguridad para optimizar el rendimiento de la red.

Esta iniciativa, basada en inteligencia artificial, pretende dar respuesta a las necesidades de las empresas a la hora de gestionar más eficientemente las conexiones de los usuarios finales, así como de cualquier otro dispositivo conectado. En la actualidad es necesario enfrentarse a entornos de conectividad altamente dinámicos e impredecibles. NetInsight aporta herramientas para poder anticiparse a problemas de rendimiento y aportar información completa sobre las posibles causas. Una vez hecho esto, también es capaz de recomendar cambios de configuración basados en el aprendizaje de máquina que la solución va adquiriendo con el paso del tiempo.

Aruba Networks

De esta forma se reduce el impacto negativo de una mala experiencia tanto para los usuarios como para los negocios. NetInsight está monitorizando continuamente la red y almacenando logs con toda la información relacionada. De esta forma, mediante algoritmos de IA, lleva a cabo su cometido en base a los datos recopilados.

De forma paralela, HPE Aruba ha creado una nueva categoría de partners como parte de su Programa ArubaEdge Technology. Está orientado a empresas del sector inmobiliario corporativo, de equipamiento de oficina conectado y nuevas compañías tecnológicas. El objetivo de Aruba junto con sus partners es el de crear “espacios de trabajo modernos que combinen de forma única la movilidad, la conectividad segura y la ubicación del usuario final con la información del entorno proporcionada por los sensores de IoT”. Aquí se incluyen características como la ergonomía e iluminación personalizadas del espacio del trabajo, las comunicaciones unificadas móviles, las salas de conferencias totalmente automatizadas, el mantenimiento preventivo de equipos o la optimización automatizada del uso de la energía, entre otras.

 

Lea también :
  • Aruba
  • HPE Aruba
  • Redes inalámbricas
  • Wi-Fi
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor