Categories: InnovaciónMovilidad

El Mobile World Congress 2017 espera congregar a más de 101.000 profesionales

Barcelona recibirá, un año más, la gran feria de las comunicaciones móviles. La nueva edición del Mobile World Congress, el Mobile World Congress 2017, ya ha sido anunciada.

De momento, se sabe que este evento se desarrollará durante cuatro días. Arrancará el lunes 27 de febrero y cerrará sus puertas el jueves de esa misma semana, día 2 de marzo. Y, aunque el espacio central para su desarrollo será la Fira Gran Vía de Barcelona, ciertas actividades se derivarán a Fira Montjuïc.

Sus organizadores creen que este Mobile World Congress 2017 será capaz de superar la visita de 101.000 profesionales. En nuestro país, y con el lema “Mobile: The Next Element” por bandera, se reunirán 2.200 compañías dispuestas a enseñar sus novedades. Por ejemplo, participarán AOL, Cisco, Ericsson, HPE, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NEC, Nokia, Oracle, Orange, Philips, Qualcomm, Samsung, SAP, Sony, Telefónica, Vodafone y ZTE.

Está previsto que durante las conferencias se traten temáticas como “conectar lo inconectable, el comercio digital, el contenido digital, las tecnologías disruptivas, la movilidad empresarial, servicios financieros, IdC y vida conectada, identidad y la privacidad móvil, redes de próxima generación y seguridad”, según se desprende de la nota oficial.

“Durante las últimas tres décadas, las comunicaciones móviles han pasado de ser sector emergente a un fenómeno que ahora constituye los cimientos de todo lo que hacemos. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, trabajamos y jugamos como individuos, y está transformando sectores enteros, elevando los niveles de productividad y eficiencia de las empresas”, recuerda Michael O’Hara, director ejecutivo de Marketing de la GSMA, la entidad que organiza el Mobile World Congress.

“La edición 2017 del Mobile World Congress destacará lo elementales que han pasado a ser las comunicaciones móviles en nuestra vida diaria y el impacto positivo que están teniendo para miles de millones de personas de todo el mundo”, resume O’Hara.

Cabe destacar que, como novedad se está preparando NEXTech a modo de espacio para los fenómenos más recientes. Acogerá desde la inteligencia artificial y la realidad virtual a los drones o la robótica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ataques DDoS (estándar e inteligentes) no dejan de crecer

Durante el tercer trimestre, el número de ataques de denegación de servicio aumentó casi un…

32 mins ago

Stratesys facilitará la toma inteligente de decisiones con la ayuda de Splunk

Aprovechará su plataforma analítica de datos para convertir información en conocimiento y potenciar la resiliencia…

2 horas ago

La mayoría de los empleados españoles no son conscientes de los ciberataques que reciben sus empresas

Aunque un 44 % de las compañías ha sufrido algún ataque durante el último año,…

3 horas ago

Atos y OVHcloud apuestan por la nube soberana

Una alianza entre ambas compañías pondrá en común la iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield y…

3 horas ago

La ciberseguridad tiene que dar un paso adelante

Todavía son pocas las empresas que aprovechan el potencial del análisis de datos, la automatización…

2 días ago

En España 4,4 millones de personas invierten en criptomonedas, el 70 % de ellos cantidades superiores a mil euros

En España hay casi 4,4 millones de personas que han invertido en criptomonedas, el 70…

3 días ago