La startup británica Moneybox ha cerrado una ronda de capital semilla por valor de 3 millones de dólares. Los inversores están liderados por Samos Investments, que invirtió anteriormente en Betfair y Ocado.
Moneybox, que aún no tiene en el mercado su aplicación, es básicamente un servicio que anima a invertir a los Millennials, una generación todavía poco preocupada por el rendimiento de sus ahorros. Para ello, han desarrollado una app que reduce la fricción inherente a la actividad inversora con la apertura de unas acciones y participaciones en una ISA (cuenta de ahorro individual), que permite redondear su presupuesto diario con operaciones que son depositadas en la cuenta de ahorros libre de impuestos de Moneybox.
Según informa TechCrunch, la financiación se utilizará para ampliar el equipo de Moneybox, formado por alrededor de 20 personas, y para el desarrollo de la aplicación antes de su lanzamiento en el primer trimestre de este año.
Moneybox también ha revelado que Daniel Godfrey, ex director ejecutivo de la Asociación de Inversiones (IA), el órgano de representación del sector de gestión de inversiones del Reino Unido, se ha unido como asesor a la startup.
Godfrey abandonó la IA por ser partidario de dar mayor transparencia a los productos de inversión y ahorro, una postura con la que Moneybox dice estar alineada. De cara al futuro, Godfrey ayudará a la startup dirigida por Ben Stanway a llevar con éxito el proceso de autorización reglamentaria, así como el diseño de su producto.
Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…
Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…
A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…
Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.