Categories: Empresas

Moto 360 tiene algo de Steve Jobs

Una de las noticias que más resonancia ha tenido en la conferencia de desarrolladores que Google está celebrando en San Francisco (California) es el lanzamiento de Moto 360.

El reloj inteligente, fabricado por Motorola, ha satisfecho a los expertos y cautivado a los usuarios de a pie.

Es un gran paso en una industria que aún tiene mucho camino por recorrer. Samsung, LG y Sony ya tienen sus apuestas circulando por el mercado. También está el caso de Pebble, el reloj que no se casa con ninguna marca de teléfono y que es competitivo en términos tecnológicos y de precio.

Pero Moto 360 ha puesto el acento en el diseño. El wearable se desmarca totalmente de otros fabricantes han lanzado al mercado con un diseño esférico muy elegante. Ya podemos anticipar su éxito entre el público de masas.

Los diseñadores de Moto 360 han reparado en el aspecto clásico de los relojes. De hecho parece un reloj analógico a simple vista –imita hasta el botón lateral de ajustar la hora-, solo que como hacen referencia en Gizmodo, tiene magia en su interior.

Motorola abrió a la comunidad la opción de elegir el diseño del interior. El ganador, elegido ayer, ha sido David Pascual, que ha planteado un concepto que combina –una vez más- una esencia analógica de un reloj de agujas con pinceladas digitales (con widgets que dan información sobre batería, conectividad y llamadas, entre otros).

No obstante habrá más diseños de interfaz disposibles.

La estrategia bien podría asemejarse a la filosofía de diseño que tanto gustaba a Steve Jobs –que ha sido bautizada como Skeumorfismo (sin traducción conocida al español). El carismático líder de Apple defendió a ultranza el software inspirado en el mundo físico. La aplicación iBooks por ejemplo muestra una estantería de madera. Un mundo físico y tangible dentro de una pantalla de píxeles.

El amor por lo añejo aún pervive en el mundo digital. Motorola lo ha sabido entender.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

15 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

16 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

17 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago