Motorola demanda a Apple por infracción de patentes

La guerra entre Android y Apple tiene una demanda más que sumar a la lista: en esta ocasión ha sido Motorola quien ha demandado a Apple por infracción de patentes. Y si bien el nombre de Google no aparece por ningún sitio en el texto, pocos dudan de su participación en esta nueva demanda contra Cupertino por tema de patentes.

¿Qué tiene que ver Google? Por lo menos, el gigante de Internet tendría que haber dado su aprobación antes de que Motorola presentase la demanda: en los términos del acuerdo alcanzado por ambas compañías, según el que Google comprará Motorola Mobility, se prohibe al fabricante presentar demandas sin el permiso explícito de Google.

En la demanda, Motorola asegura que Apple infringe con el iPhone 4S e iCloud seis de sus patentes y pide que se prohiba la venta del iPhone en Estados Unidos. La acusación fue interpuesta en el distrito de Florida, la segunda vez que Motorola Mobility decide demandar a Cupertino en ese tribunal.

Apple acaba de presentar sus resultados trimestrales con cifras récord, pero las ventas de iPhone han sido superadas por los dispositivos con Android. Como recuerda L.A Times, Apple ha tomado la iniciativa en las demandas contra fabricantes de dispositivos con la plataforma móvil de Google en muchas ocasiones (Samsung, HTC…), pero no en todas las ocasiones le está saliendo bien.