Google protagonizó la noticia del verano de 2011. Los de Mountain View eligieron un caluroso día de agosto para anunciar la compra de la división móvil de Motorola por 12.500 millones de dólares.
Las reacciones no se hicieron esperar. ¿Iba a tener Android un trato de favor para los móviles marca Motorola? ¿Iba a saltar Google al segmento hardware?
Dos años después, Google ya ha lanzado sus dispositivos gracias a asociaciones con LG y Asus. Directivos de la compañía han reiterado su posición con respecto a Android: seguirá siendo abierto y llegando en las mismas condiciones a todos los fabricantes.
La principal novedad desde la adquisición de Motorola –además de los despidos- ha sido hasta ahora el anuncio del X Phone. El smartphone que ultima Google y la que es ya su división móvil Motorola, competirá en el mercado de gama alta. Llegará a finales de año y la expectación es muy alta.
Pero la más reciente novedad en relación a la estrategia móvil de Google acaba de llegar. Google ha rediseñado el logo de la división móvil. Motorola es ahora a Google company y ha refrescado su imagen de marca añadiéndole color.
El rediseño del logo allana el camino al dispositivo 100% Google, que prevé plantar cara al iPhone y al Galaxy S4.
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